ASCENSIÓN AL JEBEL TOUBKAL (جبل توبقال yabal Tūbqāl) y JEBEL OUANOUKRIM (Ras y Timzguida)

IMG_20160402_104440

Si te gusta la montaña, los retos y además de todo esto la posibilidad de conocer un  país lleno de misterios y lugares increíbles, esta es tu actividad. A tan solo un par de horas en avión desde Madrid, podemos llegar a Marrakech, lugar donde comenzará nuestra aventura en la Cordillera del Atlas Marroquí, buscando la cima de la montaña más alta y emblemática del Magreb, la parte más occidental del mundo Árabe, el Norte de África.

Con sus 4.167 msnm el Toubkal es una montaña, que si bien en la época invernal puede presentar alguna dificultad técnica mayor, a partir de los meses de marzo hasta octubre, se convierte por su ruta normal (IKHIBI SUR) en una ascensión sin apenas dificultades técnicas, pero que requiere de una condición física aceptable y estar acostumbrado a caminar en montaña jornadas de larga duración y el manejo mínimo de crampones y piolet. EL جبل توبقال yabal Tūbqāl se convierte en un cuatromil asequible para todos aquellos que deseen quieran probarse en altura y comenzar experiencias nuevas en montañas de otros países. El Jebel Ouanoukrim es una montaña con dos cumbres, el Ras y el Timzguida, ambas superan los cuatromil metros de altura y las ascenderemos por la vía normal del Ras.

En este viaje, podremos conocer de primera mano la cultura Berebere y su hospitalidad así como probar la gastronomía marroquí y visitar Marrakech y su famosa plaza de Jamaa el Fna, llena de encantadores de serpientes, dentistas, maestros, danzantes, escritores de cartas…

Esta oportunidad para ponerse aprueba en actividades de viajes y expediciones de montaña, para ver cómo nos encontramos en altura y con jornadas actividad física moderada.

Pricing table does not exist. Please check your shortcode.
PRECIO
ITINERARIO

MATERIAL NECESARIO

REQUISITOS MÍNIMOS

CODICIONES PARTICUARES

MENÚ