NUESTRA FILOSOFÍA

En todas nuestras actividades y cursos de formación técnica, GeoTrekkers mantiene una filosofía de trabajo que se rige por el decálogo de buenas practicas de la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña) de la cual soy el miembro nº 1.157.

DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS

1.- Cumplir con la legislación laboral de carácter autonómico, nacional e internacional que corresponda a tu lugar de trabajo.

2.- Ejercer tu trabajo siempre dentro de las competencias de tu especialidad como técnico deportivo.

3.- Disponer de un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes para tus clientes y/o alumnos.

4.- Planificar todas las actividades de forma sistemática y profesional tratando de identificar y gestionar los peligros objetivos y subjetivos.

5.- Informar con claridad a tus clientes y/o alumnos del material necesario y las características de la actividad, los peligros que conlleva y las condiciones de contratación.

6.- Establecer ratios adecuadas que te permitan en todo momento hacer una gestión correcta de la seguridad de tus clientes.

7.- Utilizar el material adecuado para cada actividad, conocer sus limitaciones, revisarlo y mantenerlo en buen estado de uso.

8.- Identificarte siempre como guía de montaña (logos AEGM, UIAGM y UIMLA) y mantener un comportamiento correcto y respetuoso con otros compañeros/as, o bien, con otros deportistas y profesionales de la montaña.

9.- Saber aplicar los primeros auxilios a un accidentado y disponer de los medios necesarios para contactar con los equipos de rescate.

10.- Velar por la protección del medio natural y la conservación de la naturaleza y fomentar una práctica deportiva saludable.

(Visited 203 times, 1 visits today)
MENÚ