EXPEDICIÓN CORDILLERA BLANCA

TREKKING SANTA CRUZ

ASCENSIÓN PISCO Y CHOPICALQUI

Nos enfrentamos a un reto que no nos va a dejar impasibles. La Cordillera Blanca, Perú, va a ser nuestro terreno de juego. Se trata de una expedición muy completa, comenzando con un trekking y posteriormentge con la ascensión a dos nevados  como el Pisco y el Chipicalqui.

El Santa Cruz Trekking, es una increíble caminata corta en la Cordillera Blanca. Su popularidad se debe a las espectaculares vistas de montañas, lagunas cristalinas y el exigente paso de Punta Unión a 4750m de altura. Una increíble variedad de paisajes en tan sólo 4 días y un trekking de montaña  factible para cualquier persona que ama la naturaleza y con una condición física razonable.

El nevado pisco 5.752msnm, forma parte del macizo Huandoy. Esta montaña tiene las cumbres Este y Oeste, unido por un collado a los famosos «Huandoy». Desde su cumbre tiene una vista panorámica de 360°, considerado  como el corazón o el balcón de la Cordillera Blanca. Desde su cumbre hacia el este se aprecia el impresionante Chacraraju, por el Norte se aprecia la Pirámide de Garcilaso, el Artesonraju, Quitaraju, Alpamayo y Santa Cruz; hacia el Este los Nevados Caraz, Aguja, El Cerro La Esfinge y el Huandoy con sus 4 picos; hacia el Sur el nevado más alto de la Cordillera Blanca y del Perú, el Huascarán Norte y Sur, juntamente al Chopicalqui. El Pisco es un nevado relativamente fácil, esta se accede por su vía normal. Tiene el nombre de la bebida típica peruana, el nombre podría ser al pisco que se bebieron después de hacer cumbre los porteadores para celebrar la primera ascensión. El Pisco es considerado  ideal para adaptarse a la altitud y elegido por muchos montañeros para finalizar un trekking o aclimatarse antes de una escalada de mayor técnica.

El Chopicalqui es una montaña de 6354 msnm, se podría considerar el tercer Huascarán o Huascarán Este por estar localizado dentro de su macizo. Su nombre proviene del quechua: chawpi (centro) y calqui (que calza o que cabe), así pues su nombre significa “que cabe en el centro”. Es uno de los 6 miles de la Cordillera Blanca más ascendidos anualmente, gracias a la poca dificultad técnica que presenta su ruta normal SO con un ascenso directo a su elevada cumbre. Está localizado en la provincia de Yungay, la montaña se ubica exactamente al final del Valle Llanganuco, que es flanqueado al norte por los Nevados Huandoy y el impresionante Chacraraju, al sur por el Huascarán sur y norte. El camino que se recorre hacia el valle Llanganuco bordea las hermosas lagunas de color esmeralda: Chinancocha (laguna hembra) y Orconcocha (laguna macho), ambas rodeadas por bosques de Quenuales (Polylepis sp.) árboles que crecen en las alturas y constituyen la especie leñosa que existe a mayor altura en el mundo.

FICHA TÉCNICA
PRECIO: CONSULTAR
DURACIÓN: 15 DÍAS
ALTURA MÁXIMA: 6.346m
DIFICULTAD: NIVEL 3 AVANZADO
PUNTO DE PARTIDA: SANTA CRUZ
TEMPORADA: ABRIL - SEPTIEMBRE

ITINERARIO

MATERIAL NECESARIO

PRECIO

REQUISITOS MÍNIMOS

CONDICIONES DE CANCELACIÓN
MENÚ